La tecnología avanza cada día de forma exponencial, los teléfonos se hacen cada vez mas complejos en funciones y las tiendas bombardean una y otra vez con datos y características que a veces podemos pasar por alto, desde bluetech te enseñaremos una guía básica de lo que debes tener en cuenta para comprar un smartphone

Memoria RAM: ¿cuántas veces les ha sucedido que despues de leer un mensaje pierden progreso en su videojuego?, ¿o se cierra la pagina web que estaban leyendo?; la memoria ram por sus siglas en ingles (Random Access Memory) es la que almacena los datos temporales que no seran almacenados en la memoria del teléfono, mas memoria ram en tu teléfono significa juegos más rápidos, más aplicaciones abiertas al mismo tiempo y tiempos de carga al abrir aplicaciones más cortas. Para uso sencillo como redes sociales y poco presupuesto recomendamos equipos de 2GB de RAM en adelante, para uso mas intenso como juegos y contenido multimedia de 4GB en adelante, para mejor experiencia en juegos y total fluidez recomendamos 6GB de RAM o más.

Almacenamiento: Se refiere al espacio donde se almacenan los datos en el teléfono, como los programas, fotos y música. A la hora de adquirir un teléfono nuevo, el almacenamiento indicado en caja nunca será el total disponible, ya que una parte es utilizada por el sistema operativo, es por eso que vemos teléfonos de 32GB con solo 25GB disponible.

Procesador: Es el “cerebro” de nuestro smartphone, se encarga de dar las ordenes y realizar todos los cálculos necesarios para que nuestras aplicaciones funcionen apropiadamente. Los procesadores tienen “núcleos” y cuantos más tengan y su velocidad (expresada en Ghz) el teléfono ira mas rápido. Sin embargo, mas potencia igual a más consumo de batería por minuto.

Batería: La capacidad de la misma estará representada en (mAh) los telefonos sencillos modernos varían de 3500 a 4000mAh, y la gama alta de 4000 a 6500mAh. La potencia de la batería por si misma no va a determinar la duración de la misma. Variables como el procesador y el nivel de brillo de la pantalla son muy importantes.

Camara: Este es quizás uno de los factores mas determinantes a la hora de adquirir un smartphone, más megapíxeles no implica mayor calidad de la imagen, solamente mayor tamaño en la imagen capturada. Recomendamos a la hora de adquirir un equipo, probar la cámara y tomar varias fotografías y videos, ese es la prueba mas efectiva para determinar si te sirve la cámara de un móvil o no. Mas adelante este mes abordaremos con profundidad las cámaras.

Todos estos factores se juntan y nos ayudan, según la potencia y el precio del mismo a tomar una decisión, desde bluetech apostamos siempre por brindarle la mejor información a nuestros clientes a la hora de adquirir un dispositivo. #BTtodoentecnologia

Comments are closed.