Desde que los teléfonos móviles se hicieron comunes en nuestra sociedad y parte esencial de nuestra vida, han surgido mitos derivados de aquellos primeros pasos en la telefonía celular, derivados quizás de la arcaica tecnología de los dispositivos de esa época, actualmente tenemos equipos modernos que se deslastran de todas esas desventajas, a continuación, derrumbamos los mitos relacionados a cargar los móviles.

  • “Los cargadores genéricos destruyen la batería del teléfono” PARCIALMENTE FALSO: Si bien es cierto que comprar cualquier cargador en la calle no te garantiza el optimo rendimiento de tu móvil o batería, existen opciones no originales, de marcas reconocidas que podrían fácilmente substituir el viejo cargador original, dañado o perdido.
  • “Un teléfono recién comprado debería cargarse antes de usar” FALSO: No es necesario esperar 6, 8 o 12 horas para poder usar tu nuevo teléfono, puedes usarlo normalmente sin necesidad de darle carga, a menos que así lo necesites.
  • “Solo hay que cargar el móvil cuando llegue a 0 la batería” FALSO: este es uno de los mitos mas repetidos a la hora de comprar o usar un cargador, recomendamos cargar el móvil cuando se encuentre entre un 30 y un 70% para procurar alargar la vida útil de tu batería.
  • “Las baterías pierden potencia con el tiempo” VERDADERO: Es totalmente normal que vayan perdiendo potencia con el pasar de los meses o años, recomendamos no permitir que el porcentaje de batería de tu móvil caiga por debajo del 25% para asi desacelerar la degradación.
  • “Cargar el teléfono por largo tiempo es mejor que en intervalos cortos” FALSO: Es mas recomendable intervalos cortos de carga para mantener la pila por encima del 30%.
  • “Cargar el teléfono al máximo antes de guardarlo por un largo tiempo” FALSO: Recomendamos mantener la carga por debajo del 50% en teléfonos que se vayan a guardar o almacenar, por motivos de seguridad.
  • “Cargar el teléfono mientras se usa daña la batería” FALSO: A pesar de que esta demostrado que la batería del equipo no se resiente, realizar esta acción elevaría la temperatura del equipo considerablemente y seria bastante incomodo para el usuario. Lo recomendamos solo en caso de que se realicen acciones sencillas como leer mensajes.
  • “La batería se carga mas lento cuando esta cerca a llenarse” VERDADERO: Como medida de seguridad, los smartphones actuales desaceleran la carga a medida que se va llegando al tope, es por eso que ves tu teléfono subir más rápido del 1 al 50% que del 50 al 100%.

Comments are closed.